Cocina
Venezolana
Raciones
4
Calorias
170 Kcal
Tiempo total
10min
El perico es una de las preparaciones más populares en nuestro país, casi siempre se sirve a la hora del desayuno acompañado de arepas recién hechas o algunas tostadas de pan. Básicamente, se trata de huevos revueltos que se aderezan con un sofrito hecho con tomate y cebolla. ¡Muy fácil y rápido de hacer! Además es sumamente nutritivo. Mira cómo hacer perico venezolano en la siguiente receta.
Ingredientes
- 6 huevos
- 1 cebolla mediana
- 2 tomates
- 1 cucharadita de mantequilla
- Cilantro al gusto (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite c/n
Preparación
- Lo primero que debes hacer es picar el tomate y la cebolla en pequeños cuadritos. Reserva.
- Por otro lado, pon a calentar un sartén con un chorrito de aceite. Cuando haya subido la temperatura, añade la cebolla y sofríe hasta que se ponga transparente.
- Seguidamente, agrega el tomate y mezcla. Deja cocinar por unos 5 minutos aproximadamente.
- Pasado el tiempo, agrega la mantequilla y deja que se integre a la preparación. Sazona con una pizca de sal y pimienta.
- Por último, coloca los huevos en un recipiente y rompe su estructura con ayuda de un tenedor, deben quedar como si fueses a preparar un omelette.
- Una vez listo el sofrito, vierte los huevos batidos y mezcla muy bien. Deja cocinar hasta el punto deseado. Revisa la sazón y, de ser necesario, agrega un poquito más de sal. Espolvorea un poco de cilantro picado finamente.
- Retira del fuego y sirve. Acompáñalo con unas ricas arepas o con pan.
Tips para hacer perico venezolano
- Entre más batas los huevos más esponjosito te quedará el perico.
- Algunas personas agregan directamente los huevos en el sofrito y también obtienen un muy buen resultado.
- Al perico venezolano le puedes agregar otros ingredientes, como: pimentón, ají dulce, jamón, salchichas, tocineta, calabacín, entre otros.
A los huevos batidos le puedes agregar un chorrito de leche y una pizca de bicarbonato, si lo que deseas es que crezcan más.
Enviar comentario