Puré de Papa

imagen pure de papa

El puré de papas es uno de los contornos o acompañamientos preferidos por muchos; y es no es para menos, si tiene un delicioso sabor y una suave y untuosa textura realmente espectacular. Sin contar el hecho de que su preparación es muy fácil de llevar a cabo. ¿Quieres saber todos sus secretos? Sigue leyendo y aprende cómo hacer puré de papa, con la receta que te presentamos a continuación ¡Toda una delicia!

Contenido
  1. Receta de puré de papa venezolano
    1. Ingredientes
    2. Preparación
    3. Tips para hacer puré de papa venezolano

Receta de puré de papa venezolano

Cocina: Venezolana
Raciones: 4 personas
Calorías: 240 kcal
Preparación: 15 min
Cocción: 45 min
Total: 1 h

Ingredientes

  • 1 kilo de papas
  • 3 cucharadas de mantequilla pomada
  • 2 dientes de ajos machacados
  • ¼ taza de leche entera
  • ¼ taza de cebollín picado finamente (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es poner a cocinar las papas. Para ello, colócalas en una olla grande con abundante agua y una pizca de sal. Déjalas cocinar hasta que ablanden muy bien.
  2. Justo cuando falten 5 minutos de cocción de las papas, pon a calentar un sartén con la mantequilla. Cuando se derrita, agrega los ajos y deja sofreír por un par de minutos. Reserva.
  3. Retira las papas de la olla y estando aún calientes, pélalas y disponlas en un recipiente grande. Tritúralas con ayuda de un tenedor o un pisa papas hasta que se forme un puré suave, libre de grumos.
  4. Seguidamente, agrega la mantequilla con los ajos y mezcla muy bien.
  5. Por último, añade la leche tibia y el cebollín. Rectifica sazón y mezcla enérgicamente por última vez. Si nota que el puré está un poco denso, agrega más leche hasta obtener la consistencia deseada.
  6. Sirve y degusta.

Tips para hacer puré de papa venezolano

  • En torno a la preparación del puré de papas existen muchas variantes. Una es agregándole queso blanco rallado o picado en cubos; otra es la que se le agrega hongos (preferiblemente champiñones) cocidos. Para los amantes del picante, se le puede agregar un poquito de salsa tabasco; y por último, uno de las variantes más clásicas, tenemos el puré de papas con hierbas o especias.

También te puede interesar: Receta de guasacaca venezolana.

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Saber más