Tostones

imagen de tostones venezolanos

Los tostones es uno de los acompañamientos favoritos de todos los venezolanos y es que, los plátanos en cualquiera de sus estados de maduración son sumamente deliciosos. Ahora bien, para realizar los tostones venezolanos se utilizan plátanos verdes, los cuales se fríen en dos etapas hasta obtener un tostón plano muy crujiente.

Contenido()

    Receta de tostones venezolanos

    Esta preparación funciona como acompañamientos de platos principales o, también, como muchos lo preparan, se pueden comer con una rica ensalada de zanahoria y repollo, queso y diversas salsas y, precisamente, es la versión que hoy traemos para ti. ¡Veamos cómo hacer auténticos tostones venezolanos!

    Cocina: Venezolana
    Raciones: 4 personas
    Calorías: 180 kcal
    Preparación: 10 min
    Cocción: 10 min
    Total: 20 min

    Ingredientes

    • 2 plátanos verdes
    • ½ taza de zanahoria rallada
    • ½ taza de repollo rallado
    • Salsa de tomate al gusto
    • Mayonesa al gusto
    • ¼ kilo de queso rallado
    • Sal a gusto
    • Aceite c/n

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es pelar los plátanos. Para ello, realiza cortes superficiales longitudinalmente a los mismos y con ayuda de un cuchillo pequeño, retira la concha. Luego, córtalos en rodajas de unos 3 cm de grosor.
    2. Por otro lado, pon a calentar un sartén con abundante aceite y sumerge los cilindros de plátanos. Déjalos dorar un poco por toda la superficie.
    3. Retira los trozos de plátano y con ayuda de un plato, una tapa de olla o una tabla aplasta uno por uno hasta obtener discos de ½ centímetro de grosor. Sazónalos con una pizca de sal.
    4. Cuando tengas todos los discos de plátano listos, sumérgelos nuevamente en el sartén con aceite y déjalos allí hasta que se doren perfectamente y salgan bien crujientes.
    5. Ahora bien, mezcla la zanahoria con el repollo y añade un toque se sal.
    6. Por último, coloca los tostones en una fuente y sobre cada uno dispón una porción de la ensalada rallada, un poquito de queso, salsa de tomate y mayonesa al gusto.
    7. Sirve y degusta. Acompáñalos con una rica cerveza bien fría.

    Tips para hacer tostones venezolanos

    • En vez de utilizar ensalada rallada, la puedes sustituir por una ensalada de tomate, cebolla y lechuga.
    • También si lo deseas puedes adicionar cualquier tipo de proteína.

    También te puede interesar: cómo preparar panquecas venezolanas.

    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Saber más