Parrilla Mar y Tierra

imagen parrillla mar y tierra venezolana

La parrilla mar y tierra, como su nombre hace referencia, se trata de un platillo donde se combinan carnes de la tierra y del mar, las cuales se cocinan a la parrilla y se acompañan con una serie de vegetales cocidos bajo el mismo método. Esta preparación se suele preparar a lo largo de todo el Caribe venezolano, en los restaurantes ubicados a la orilla de las playas. Mira la receta de este estupendo platillo.

Contenido()

    Receta de parrilla mar y tierra

    Cocina: Venezolana
    Raciones: 4 personas
    Calorías: 370 kcal
    Preparación: 20 min
    Cocción: 30 min
    Total: 50 min

    Ingredientes

    • 300 gramos de pollo (muslo o pechuga)
    • 300 gramos de carne de res (solomo o punta trasera)
    • Camarones limpios 300 gramos
    • 300 gramos de pulpo
    • 300 gramos de pulpa de cerdo
    • 2 cebollas cortadas en julianas
    • 2 pimentones cortados en julianas

    Para acompañar

    • Papas fritas al gusto
    • Papas sancochadas al gusto
    • Yuca sancochada al gusto
    • Salsa tártara c/n

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es limpiar los mariscos. Asegúrate de que a los camarones les hayan retirado la vena digestiva, de no ser así, con ayuda de un cuchillo retíralas. Luego lávalos muy bien, al igual que el pulpo. Este último, córtale los testículos (será la parte que utilizarás).
    2. Ahora bien, sazona los mariscos con un poco de sal, pimienta y un chorrito de aceite. Reserva.
    3. Realiza el mismo procedimiento con las carnes de tierra. Condimenta cada uno de los filetes de carne de res, cerdo y pollo. Reserva.
    4. Una vez tengas todo listo, pon a calentar la parrilla (o si lo vas hacer en la cocina, utiliza una grilladora), agrega un chorrito de aceite y deja que suba la temperatura.
    5. Seguidamente, coloca de primero los filetes de cerdo y los tentáculos de pulpo, deja que se cocinen por 5 minutos de cada lado. Pasado ese tiempo, agrega los filetes de carne y de pollo. Cocina todo por unos 7 minutos o al punto de tu preferencia. Retira y pica toda la carne en tiras. Deja unos minutos más el pulpo.
    6. Añade un poco más de aceite en la parrilla y agrega los camarones. Déjalos cocinar por 5 minutos. Retira los camarones y el pulpo, este último córtalo en pedazos pequeños.
    7. Por último, pon un sartén a calentar sobre la parrilla y vierte un chorrito de aceite. Agrega los vegetales y sofríelos por un par de minutos. Añade una pizca de sal y pimienta. Retira y reserva.
    8. Mezcla los vegetales con todas las carnes y sirve. Acompaña esta deliciosa parrilla con papas fritas, yuca sancochada o el contorno de tu preferencia. No se te olvide añadir una rica tártara o guasacaca.

    Tips para hacer parrilla mar y tierra

    • En caso de no tener una parrilla o grilladora, puedes utilizar un sartén de fondo grande.
    • Puedes añadir otros mariscos de tu preferencia. También si es de tu agrado, añade un par de chorizos rojos.

    También te puede interesar: Receta de camarones al ajillo estilo venezolano.

    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Saber más