Cocina
Venezolana
Raciones
20 unid.
Calorias
300 Kcal
Tiempo total
55min
Las croquetas de pollo son una de las preparaciones favoritas de los venezolanos, después de las deliciosas empanadas fritas y, por supuesto, las clásicas arepas.
Hoy traemos una receta súper fácil y rápida de hacer, y lo mejor de todo, es que requiere muy pocos ingredientes. Si quieres salir un poco de tu rutina alimenticia, con este platillo lo lograrás. Además, funcionan a la perfección para servirlas como pasapalo o aperitivo en una fiesta o reunión familiar. ¡Toma nota del paso a paso!
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 150 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- ½ cebolla
- 2 vasos de leche
- ½ taza de pan rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite c/n
Preparación
- Lo primero que debes hacer es poner a cocinar la pechuga de pollo con un poco de sal. Una vez haya terminado la cocción, retira del agua y deja enfriar un poco. Seguidamente, trocea la carne en pequeños cuadraditos. Reserva.
- Posteriormente, corta la cebolla en cuadritos. En un sartén a fuego bajo, coloca la mantequilla a derretir y luego añade la cebolla. Remueve de vez en cuando por un periodo de 3 minutos.
- Luego, agrega una pizca de sal y pimienta. Incorpora la harina a la mezcla hasta que se forme una especie de masa suave. Deja cocinar por un par de minutos para que la harina pierda su sabor a crudo.
- Después, vierte lentamente la leche mientras vas removiendo con ayuda de un batidor manual. Asegúrate de hacer bien este paso para que no se formen grumos. En caso de que veas la preparación muy espesa, añade un poco más de leche tibia o a temperatura ambiente. Ten presente que la consistencia debe ser muy similar a la de una papilla.
- Ahora, cuando la salsa empiece a burbujear, agrega la pechuga de pollo y mezcla muy bien. Retira del fuego y rectifica la sazón.
- Lleva la masa de las croquetas a un recipiente y tápala con papel film o un trapo húmedo. Deja enfriar muy bien.
- Pasado el tiempo, empieza a armar las croquetas. Agarra una pequeña porción de la masa y forma una pequeña bolita. Repite este paso hasta que no te quede masa.
- Por último, pasa cada una de las croquetas por el huevo batido y el pan rallado. Verifica que toda la superficie esté cubierta.
- Luego, pon a calentar una olla con abundante aceite y cuando la temperatura esté bien alta, fríe las croquetas (por tandas) hasta que estén bien doraditas. Colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Sírvelas y acompaña con una deliciosa salsa tártara o la salsa de tu preferencia.
Tips para preparar croquetas de pollo
- Como parte del aprovechamiento en la cocina puedes utilizar el pollo sobrante.
- Puedes hacer otras versiones con simplemente cambiar la proteína. Por ejemplo, puedes hacer croquetas de atún, jamón, queso, entre otras.
- Un truco de expertos para que las croquetas queden bien crujientes, es llevarlas al refrigerador por un par de horas antes de freírlas.
Enviar comentario