Cocina
Venezolana
Raciones
6
Calorias
340 Kcal
Tiempo total
1h 10min
La torta marmoleada es un postre venezolano que se distingue por su estupendo sabor y llamativa apariencia. Esta torta es llamada así porque la combinación entre sus dos mezclas (vainilla y chocolate) simula la apariencia del mármol. ¿Quieres aprender cómo hacer torta marmoleada venezolana? A continuación te presentaremos una fácil y rápida receta. ¡No podrás dejar de comerla!
Ingredientes
- 2 ½ tazas de harina de trigo todo uso
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 ½ taza de azúcar blanca
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de leche entera
- 6 cucharadas de cacao en polvo
- ¾ taza (170 gramos) de mantequilla sin sal pomada
- 4 huevos
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Utensilios
- 1 molde para tortas de 22-25 cm de diámetro previamente enmatenquillado y enharinado
Preparación
- Lo primero que debes hacer es poner la harina, el polvo de hornear y la sal, previamente tamizados, en un recipiente grande. Reserva.
- Por otro lado, dispón la mantequilla, el aceite y el azúcar en otro recipiente y comienza a batir hasta que obtengas una mezcla con textura cremosa.
- Seguidamente, añade los huevos uno a la vez y continua batiendo. Luego incorpora la vainilla.
- A continuación, añade los ingredientes secos junto con la leche, esto hazlo alternando un poco de cada uno hasta que ya no te queden ingredientes. Bate solo un poco hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ahora, divide la preparación en dos partes iguales. En una de las partes agrega el cacao en polvo y remueve hasta que se incorpore bien.
- Por último, añade ambas preparaciones (vainilla y chocolate) por capas en el molde. Luego con un palillo chino, mezcla un poco las mezclas en forma de remolino para que se forme el marmoleado. Lleva a un horno precalentado a 180°C por 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
- Retira del horno, deja enfriar y luego si desmóldala. Puedes acompañarla con un rico café recién hecho o, un vaso de leche bien fría. ¡Simplemente delicioso!
Tips para hacer torta marmoleada
- Si quieres que la torta tenga más sabor a vainilla que chocolate, o viceversa, entonces divide la mezcla en 1/3 en un recipiente y el resto de la mezcla en otro. En el caso de que quieras que domine el chocolate, agrega una cucharadita más de cacao a esa parte de la preparación.
- En caso de no tener o encontrar cacao en polvo, puedes sustituirlo por 6 onzas de chispas de chocolate semi dulce derretidas.
Enviar comentario