Al hablar de las conserva de coco inmediatamente nos trasladamos a las costas venezolanas, donde por costumbre las mujeres de piel morena las venden en grandes cestas que llevan en sus cabezas ¡Todo un espectáculo!
Es uno de los platos insignes de las costas, aunque a todos venezolanos les encantan. Se trata básicamente de una mezcla de pulpa de coco con azúcar, la cual se lleva a cocción por largo rato ¿Quieres saber cómo hacer conservas de coco venezolana? Continúa con nosotros y mira lo fácil que es prepararlas.
Ingredientes
- 4 cocos (1 kilo de pulpa de coco)
- 1 kilo de papelón en trozos
- 2 tazas de agua
- Ralladura de limón (opcional)
Preparación
- Lo primero que debes hacer retirar el agua de los cocos, luego procede a calentarlos en la estufa de manera uniforme para que la pulpa se desprenda del cascarón. Después pártelos y retira la pulpa, procede a rallarla.
- Luego colócalo en una olla y añade el papelón, la ralladura de limón y el agua. Lleva a fuego medio y remueve constantemente con una cuchara de madera.
- Cuando se empiece a secar la preparación retira del fuego. Agarra pequeñas porciones y extiéndelas sobre papel manteca, dales una forma redonda y aplanada. Realiza este paso hasta que ya no te quede mezcla.
- Deja enfriar, sirve y degusta.
Tips para hacer conserva de coco
- En la región capital le añaden puré de apio a la mezcla. Se agrega en conjunto con el coco.
- También las puedes hacer con azúcar moreno o blanca.
- En caso de no tener papel manteca, puedes extenderlas sobre una bandeja previamente humedecida con un poco de aceite.
Enviar comentario