Torta de Chocolate

imagen torta de chocolate venezolana

Uno de los postres favoritos de todos los venezolanos es la torta de chocolate, y no es para menos, si su preparación se presenta como una perfecta excusa para utilizar el delicioso chocolate venezolano. En torno a esta, existen muchas recetas, sin embargo en esta oportunidad te traemos una de las mejores, donde el biscocho queda suavecito, húmedo y esponjoso a la vez, además viene rellena. ¡Toda una delicia!

Contenido()

    Receta de torta de chocolate venezolana

    Esta receta de torta de chocolate venezolana que queremos compartir hoy es muy fácil y rápida de preparar, además es sumamente deliciosa y a diferencia de otras, no es muy empalagosa. Viene muy bien para servir en una reunión familiar o durante una fiesta de cumpleaños, todos la adorarán. Veamos el paso a paso.

    Cocina: Venezolana
    Raciones: 12 porciones
    Calorías: 350 kcal
    Preparación: 35 min
    Cocción: 55 min
    Total: 1 h y 30 min

    Ingredientes

    Para el biscocho

    • 400 gramos de harina de trigo
    • 300 gramos de azúcar
    • 50 gramos de cacao en polvo
    • 2 cucharaditas de polvo de hornear
    • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
    • ½ cucharadita de sal
    • 3 huevos
    • 160 mililitros de leche tibia
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 175 gramos de mantequilla sin sal derretida (no muy caliente)
    • 125 mililitros de aceite de maíz
    • 300 mililitros de agua fría

    Para el relleno y cobertura

    • 175 gramos de chocolate oscuro
    • 275 gramos de azúcar impalpable (glass, nevazucar)
    • 250 gramos de mantequilla sin sal
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla

    Utensilios

    • 2 moldes para horno de 20 cm de diámetro

    Cómo hacer la torta de chocolate

    Para el biscocho

    1. Lo primero que debes hacer es poner a calentar el horno a unos 180°C o 350°F. Seguidamente prepara los moldes, unta un poco de mantequilla por toda la superficie y espolvorea harina. Retira el exceso y reserva.
    2. Ahora bien, en un recipiente grande, coloca todos los ingredientes secos previamente cernidos: la harina, el cacao, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Remueve y reserva.
    3. En otro recipiente, coloca los huevos, la vainilla y la leche. Mézclalos hasta que se integren a la perfección. Reserva.
    4. Luego, mezcla con ayuda de una batidora eléctrica la mantequilla previamente derretida junto con el aceite. Añade el agua y los ingredientes secos de a poco. Baja la velocidad de la batidora para que la mezcla no se derrame.
    5. Una vez se hayan integrado todos los secos a la preparación, agrega la mezcla de huevos y continua batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea.
    6. Por último, vierte la masa en los moldes. Lleva al horno por 55 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. Retira del horno, deja enfriar y desmóldalas. Colócalas sobre una rejilla.

    Para el relleno y cobertura

    1. Lo siguiente que tienes que hacer es poner a derretir el chocolate en baño de María a fuego medio. Deja reposar por un par de minutos.
    2. Por otro lado, coloca la mantequilla en un recipiente grande y con ayuda de la batidora eléctrica mezcla hasta que se ponga cremosa. Inmediatamente, agrega el azúcar impalpable poco a poco hasta que la misma se integre por completo.
    3. Seguidamente, adiciona la vainilla y el chocolate. Integra hasta que la crema se sienta suave y se vea brillante.
    4. Agarra una de las tortas y colócale una cuarta parte del relleno por encima. Luego dispón la otra torta por encima.
    5. Con el relleno sobrante, cubre toda la superficie de la torta resultante y alisa con la ayuda de una espátula. Puedes decorarla a tu gusto, agregando chispas de colores o de chocolate o con lo que más te guste.
    6. Pica las porciones y sirve. Puedes acompañarla con una ración de frutas frescas y una porción de helado o, simplemente con una taza de café.

    imagen porcion de torta de chocolate

    Tips para hacer torta de chocolate venezolana

    • Algunas personas no utilizan aceite al momento de preparar una torta de chocolate, sino solo mantequilla; sin embargo, unos de los secretos para que la misma quede húmeda y deliciosa es la inclusión del aceite y la leche.
    • Para que la torta húmeda de chocolate quede bien esponjosa es mejor tamizar todos los secos.

    También te puede interesar: Receta de quesillo venezolano.

    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Saber más