Mousse de Parchita

imagen copas con mousse de parchita

El mousse de parchita es un postre originario de Francia, sin embargo en Venezuela lo queremos como si fuese nuestro ¡Es de nuestros postres favoritos! Este estupendo manjar de dioses se caracteriza por tener una textura suave y esponjosa y un sabor único donde lo dulce se combina perfectamente con la acidez de la parchita. ¿Quieres saber un poco más sobre este elegante y exquisito postre? Lee hasta el final y aprende cómo hacer mousse de parchita paso a paso. ¡Es fácil y rápido de hacer!

Contenido()

    Receta de mousse de parchita

    Cocina: Venezolana
    Raciones: 8 personas
    Calorías: 320 kcal
    Preparación: 15 min
    Cocción: 1 h y 30 min
    Total: 1 y 45 min

    Ingredientes

    • 600 gramos de queso crema
    • 300 mililitros de pulpa de parchita
    • 4 cucharadas de miel
    • 8 cucharadas de agua
    • 10 gramos de gelatina

    Para la cobertura

    • 200 mililitros de pulpa de parchita
    • 2 cucharadas de miel

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es poner a hidratar la gelatina. Para ello, vierte el agua y la gelatina en un recipiente, mezcla con la ayuda de un tenedor hasta que se diluya por completo. Reserva.
    2. Por otro lado, coloca toda la pulpa de parchita (tanto la del mousse como la pulpa para la cobertura) en una licuadora y procesa. Luego, cuela y desecha los residuos.
    3. Seguidamente, separa 200 mililitros del zumo de parchita y viértelo en un bol. Allí mismo, agrega dos cucharaditas de miel y remueve. Lleva la mezcla a fuego lento y deja cocinar por unos minutos mientras remueves continuamente. Cuando haya espesado un poco la preparación, apaga el fuego y reserva. Esta será la cubierta del mousse.
    4. Ahora bien, el resto del zumo de parchita viértelo en otro boul y agrega la miel y el queso crema. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección.
    5. Luego, prepara un baño de María y diluye la gelatina. Incorpórala a la preparación anterior, pero para ello debes retirar un poco de la mezcla y allí si mezclas la gelatina, Luego esa pequeña porción la unes con el resto.
    6. Por último, vierte la preparación en pequeñas copas para postres o en vasos. Lleva a la nevera por una hora.
    7. Retira y añade un poco de la cobertura a cada vasito. Decora con un poco de pulpa de parchita con semillas y lleva de nuevo a refrigeración por 30 minutos más. Sirve y degusta.

    Tips para hacer mousse de parchita

    • Trata de elegir parchitas maduras ya que tienen un sabor más intenso.
    • También puedes servirlo en un molde para gelatina si deseas exhibirlo en una mesa de postres.

    También te puede interesar: Receta de dulce de leche venezolano.

    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Saber más