Masa de Hojaldre

imagen de rodillo y masa de hojaldre

En esta oportunidad queremos mostrarte cómo hacer masa de hojaldre casera para que así, por fin, puedas preparar esas estupendas, elegantes y crujientes preparaciones que podemos encontrar en las panaderías y pastelerías. Te detallaremos el paso a paso de una manera sencilla para que te atrevas a prepararla. ¡Manos a la masa!

Contenido()

    Receta de masa de hojaldre casera

    Cocina: Venezolana
    Rinde:
    Calorías: 560 kcal (100 gramos)
    Preparación: 30 min
    Reposo: 1 h
    Total: 1 h y 30 min

    Ingredientes

    • ½ kilo de harina de trigo
    • ½ kilo de mantequilla a temperatura ambiente
    • 1 pizca de sal
    • 1 taza de agua fría

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es poner en un recipiente grande la harina junto la sal. Realiza un volcán y justo en el medio vierte el agua. Mezcla y empieza a amasar hasta que no se te pegue en las manos. Este proceso puede durar unos 15 minutos.
    2. Por otro lado, corta la mantequilla en trozos medianos y resérvalos.
    3. Seguidamente, enharina la superficie donde la vas a trabajar. Coloca la masa y estírala con ayuda de un rodillo, luego coloca la mantequilla en el centro y envuélvela con la masa, para ello dobla una parte de la masa encima de la mantequilla y luego la otra parte, también funciona hacerlo en forma de cruz.
    4. Estira nuevamente con el rodillo y dobla otra vez como si fuese un sobre. Déjala reposar por 30 minutos en el refrigerador.
    5. Ahora, lo que tienes que hacer son las vueltas que ayudarán a dar esa textura de capas tan característica de la masa de hojaldre. Empieza por estirar la masa con el rodillo formando un rectángulo, dóblala sobre sí misma en tres partes. Repite este paso 5 veces y luego métela en la nevera por 30 minutos más.
    6. A partir de allí, puedes estirarla y hacer cualquier preparación que gustes, por ejemplo, empanadas, pan de jamón de hojaldre, pizzas, torta mil hojas, rosas de manzana, salchichas con hojaldre, etc.

    Tips para hacer masa de hojaldre casera

    • Esta masa la puedes congelar y te durará tres meses.

    También te puede interesar: Receta de empanadas venezolanas .

    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Saber más