Fresas con Crema
Las fresas con crema es un postre típico del Estado Mérida, específicamente de los sectores montañosos donde se cultivan las mejores fresas del país, aunque también son muy comunes en la Colonia Tovar y Caripe. Este no solo es un delicioso postre, sino que además es muy sencillo y rápido de hacer. Mira la receta de fresas con crema venezolana que hoy hemos traído para ti y atrévete a prepararlas, de seguro los más pequeños de la casa te lo agradecerán.
Contenido
Receta de fresas con crema venezolana
Cocina: Venezolana
Raciones: 4 personas
Calorías: 140 kcal
Preparación: 10 min
Cocción: 0 min
Total: 10 min
Ingredientes
- ½ kilo de fresas
- 2 tazas de crema de leche o nata fría
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de licor de naranja (opcional)
Preparación
- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las fresas. Para ello, pásalas por debajo del grifo. Luego sumérgelas en un poco de agua con vinagre y déjalas allí por unos 5 minutos, pasado el tiempo vuelve a lavarlas debajo de grifo. Seguidamente, corta las fresas por la mitad o si deseas puedes dejarlas enteras.
- Por otro lado, para preparar la crema debes colocar la nata fría junto con el azúcar en un recipiente grande y con ayuda de una batidora eléctrica mezcla hasta que la adquiera una consistencia firme.
- Por último, agrega el licor de naranja y mezcla un poco más.
- Para servir: utiliza una copa para postres y en el fondo coloca un poco de fresas, encima vierte una porción de la crema y decora con un par de fresas más. Realiza el mismo procedimiento con las otras copas. Como toque final puedes agregar hojitas de menta.
Tips para hacer fresas con crema venezolana
- Si quieres que la crema sea más dulce puedes agregar un poco más de azúcar. Otra buena opción es realizar un almíbar de fresas.
- Puedes sustituir el licor de naranja por esencia de vainilla.
- También puedes añadir sirope de chocolate.
- Si lo deseas puedes utilizar crema chantilly, todo dependerá de los gustos de cada comensal.
También te puede interesar: Receta de bienmesabe venezolano.
Deja una respuesta
Nada que ver esa receta