Churros
Los churros es una de las preparaciones dulces preferidas por todos los venezolanos. Aunque bien es sabido que su origen es Europeo, nosotros la hemos convertido en una de los consentidos, y no es para menos, si su textura crujiente y dulce sabor los hacen irresistibles. Lee hasta el final y aprende cómo hacer churros venezolanos paso a paso. ¡Es fácil!
Contenido
Receta de churros venezolanos
Cocina: Venezolana
Raciones: 20 churros
Calorías: 110 kcal
Preparación: 15 min
Cocción: 10 min
Total: 25 min
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo todo uso
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite c/n
- Azúcar c/n
- 1 manga pastelera con pico rizo
Preparación
- Lo primero que debes haces es poner a hervir el agua junto con la sal, el azúcar y la mantequilla. Apenas rompa hervor, agrega toda la harina de una vez y apaga el fuego.
- Remueve enérgicamente con la ayuda de una cuchara de madera hasta que la masa se separe de las paredes de la olla. Seguidamente, coloca la masa en la manga pastelera.
- Por otro lado, pon a calentar una olla o sartén con abundante aceite. Cuando suba la temperatura, aprieta la manga pastelera y deja que pequeños trozos de la mezcla caigan al aceite. Deja freír hasta que doren. Realiza este paso hasta que se te acabe la mezcla.
- Retira y colócalos sobre una cama de azúcar. Asegúrate que queden bien cubiertos.
- Sirve y acompáñalos con un rico chocolate caliente.
Tips para hacer churros venezolanos
- Procura que la temperatura del aceite no esté muy alta para que los churros no se doren muy rápido y queden crudos por dentro.
- También puedes espolvorearlos con un poco de canela.
- Si deseas puedes hacer los churros venezolanos rellenos. En este caso debes hacerlos un poco más gruesos para que al salir de la fritura le puedas hacer un pequeño orificio por la mitad y por allí introducir el relleno. Uno de los más comunes son: arequipe, chocolate con leche, chocolate blanco, entre otros.
También te puede interesar: Receta de golfeados venezolanos.
Subir
Deja una respuesta