Cocina
Venezolana
Raciones
6
Calorias
240 Kcal
Tiempo total
2h 10min
El cabello de ángel es un postre típico de Venezuela, nacido en los Altos Mirandinos. Actualmente es uno de los consentidos por todos los venezolanos y se suele consumir con mayor asiduidad durante las fiestas decembrinas.
Este postre se hace en base a una fruta llamada cabello de ángel, aunque también es conocida como zapallo. Su nombre se debe a que por dentro esta fruta está compuesta por finas y suaves hilachas muy parecidas al cabello. En cuanto a su preparación, solo hay que respetar los tiempos de cocción para que salga a la perfección. Mira la receta que hoy hemos traído para ti. ¡Es toda una delicia!
Ingredientes
- 1 zapallo o cabello de ángel grande
- ½ litro de agua
- 1 kilo de azúcar blanca
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación
- Lo primero que debes hacer es cortar la fruta a lo largo. De esta manera no cortaras las hilachas propias de la misma.
- Seguidamente, pon a calentar una olla con abundante agua y sancocha la fruta hasta que haya ablandado. Retira del fuego y deja enfriar.
- Luego, retira todas las semillas y deshilacha con las manos. Exprime un poco para retira el exceso de agua.
- Por otro lado, pon en otra olla el azúcar junto con el agua y el cabello de ángel y deja que se cocine a fuego medio, bien tapadito, por 2 horas y media. Remueve de vez en cuando para que el dulce no se pegue en el fondo de la olla.
- Una vez pasado el tiempo, retira del fuego y deja enfriar.
- Sirve y degusta.
Tips para hacer cabello de ángel
- En algunas regiones del país le añaden piña para potenciar su sabor.
- Puedes sustituir el azúcar por papelón.
Comentarios en Cabello de Ángel: Receta Tradicional Dulce y Delicada
Dario Fuentes
Lunes 07 de Febrero del 2022 a las 19:54
Bueno el comentario no tiene nada de especial, si no que me parece muy bien que se publiquen estas recetas de la dulcéria criolla, para que nosotros los venezolanos podamos mantener siempre las costumbre de hacer los dulces criollos, tal cual no los hacían nuestras abuelas y madres. y no se pierda la tradición ya que estamos invadidos por otros tipos de dulces que no son nuestros. (no estoy en contra de ellos)