Cocina
Venezolana
Raciones
10 unid.
Calorias
110 Kcal
Tiempo total
35min
Los besos de coco o besitos de coco es uno de los postres clásicos de la repostería venezolana. Es una preparación hecha en base a ingredientes criollos de nuestra tierra, como lo son el coco y la panela, los cuales son unidos con un poco de harina de trigo hasta formar unas especies de galletas suaves. Si quieres aprender a prepararlos en esta oportunidad te diremos cómo hacer besos de coco fácilmente. ¡Es muy fácil!
Receta de besos de coco
Ingredientes
- ¼ kilo de harina de trigo
- 100 gramos de coco rallado
- ½ kilo de panela
- 1 cucharadita de levadura instantánea o polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 75 mililitros de agua
- 3 clavos de olor
- 1 ramita de canela
Utensilios
- Una bandeja para horno forrada con papel manteca o enmantequillada y enharinada.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es poner a calentar una olla con la panela y el agua. Agrega los clavitos de olor y la canela. Deja cocinar a fuego medio hasta que la panela se disuelva y se forme una especie de almíbar. Retira del fuego, extrae los clavos y la canela. Reserva un poco de almíbar.
- Seguidamente, toma un poco del almíbar y disuelve allí el polvo de hornear y el bicarbonato. Añade también un par de cucharaditas de harina y coco. Mezcla todo muy bien.
- Luego, ve agregando el resto de los ingredientes, alternándolos. A su vez ve mezclando con ayuda de una cuchara de madera.
- Cuando hayas integrado todos los ingredientes y se haya formado una especie de masa un tanto líquida, agarra una porción con una cuchara y colócala sobre la bandeja preparada, forma los besitos de coco aplanándolos un poco. Repite el procedimiento hasta que no te quede mezcla. Trata que queden separados, porque durante la cocción crecerán.
- Lleva a un horno precalentado a 180°C por unos 15 minutos. Retíralos del horno e inmediatamente pincélalos con un poco del almíbar de panela. Deja enfriar, sirve y degusta con un vasito de café tinto.
Tips para hacer besitos de coco
- Para que la receta quede mejor se recomienda usar coco fresco. No obstante, si no puedes conseguirlo también funciona el coco rallado seco.
- Existe otra versión de besos de coco donde se sustituye la panela por azúcar. De este modo, los besitos quedan dorados y no oscuros.
Enviar comentario