Arequipe Casero

imagen arequipe casero de venezuela

El arequipe, también conocido como dulce de leche en otros países de Latinoamérica, es una especie de manjar que se obtiene de la cocción prolongada de leche líquida y azúcar. Así como lo lees, es muy fácil de preparar, sin embargo hay que tener algo de paciencia. Sigue leyendo y aprende cómo hacer arequipe casero fácilmente ¡Te encantará!

Contenido()

    Receta de arequipe casero venezolano

    Cocina: Venezolana
    Raciones: 250 gramos aprox.
    Calorías: 160 kcal (1 cucharada)
    Preparación: 5 min
    Cocción: 1 h y 30 min
    Total: 1 h y 35 min

    Ingredientes

    • 2 tazas de azúcar
    • 1 litro de leche
    • Una taza de agua
    • 1 cucharadita de vainilla
    • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es poner la leche, el azúcar y la vainilla en una olla. Lleva al fuego y remueve constantemente hasta que hierva.
    2. Por otro lado, disuelve el bicarbonato en el agua y agrégalo a la preparación anterior. Continúa removiendo y deja que empiece a hervir nuevamente. Baja el fuego a mínimo.
    3. Sigue batiendo para que no se pegue en el fondo. Cuando la preparación se torne de un color cobrizo, apaga el fuego y deja reposar.
    4. Por último, vierte el arequipe en un envase de vidrio esterilizado y refrigera.

    Tips para hacer arequipe casero venezolano

    • El arequipe también lo puedes preparar a partir de leche condensada. En este caso, pon a hervir la lata de leche condensada por un par de horas y listo. Cuando la abras ya se habrá formado el arequipe.
    • Lo puedes usar para rellenar alfajores, obleas, panquecas, wafles, etc. También funciona muy bien como acompañante de un rico helado, tortas, pasteles, entre otros.

    También te puede interesar: Receta de dulce de leche venezolano.

    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Saber más