La arepa cabimera lleva ese nombre en honor a su lugar de origen Cabimas, una ciudad perteneciente al Estado Zulia donde las arepas venezolanas tienen una manera particular de prepararse y comerse; a diferencia de las demás arepas estas se fríen y el relleno se les coloca encima. Mira a continuación cómo se hacen las arepas cabimeras y conoce todos sus secretos. ¡Son deliciosas!
Ingredientes
- 400 gramos de harina de maíz precocida
- 1 ½ taza de agua
- 1 cucharadita de sal
- ¼ kilo de carne mechada
- 4 lonjas de jamón cocido de espalda
- 4 lonjas de queso de mano
- huevos cocidos cortado en rebanadas 4 unidades
- Salsa de tomate (kétchup) al gusto
- Mayonesa al gusto
- Aceite c/n
Preparación
- Lo primero que debes hacer es la masa de las arepas. Para ello, coloca la harina junto con la sal en un bol, vierte el agua poco a poco y amasa hasta que obtengas una masa suave.
- Forma 4 bolitas y luego aplánalas con las palmas de las manos hasta obtener un grosor de 1 cm.
- Seguidamente, pon a calentar un sartén con abundante aceite. Una vez haya subido la temperatura, sumerge las arepas y déjalas freír hasta que doren por ambos lados. Retíralas y colócalas sobre papel absorbente.
- Luego dispón cada arepa en un plato y córtalas en 4 porciones. Coloca encima de estas una lonja de jamón y queso, una porción de carne mechada y el huevo. Añade la cantidad de salsas de tu preferencia.
- Sirve bien calientito y degusta.
Tips para hacer arepa cabimera
- Entre las arepas cabimeras venezolanas más populares, además de las de carne mechada, tenemos las de: pollo, pernil y camarones.
- También se le puede agregar aguacate, tomates, cebolla o el complemento de tu preferencia.
Enviar comentario