Cocina
Venezolana
Raciones
6
Calorias
340 Kcal
Tiempo total
10min
La cocada es una bebida muy popular en Venezuela, sumamente refrescante y deliciosa. Como lo insinúa su nombre, es una preparación hecha principalmente de coco, razón por la cual es consumida con mayor asiduidad en las zonas playeras del país, aunque la podemos encontrar en todos los estados. En esta oportunidad te mostraremos cómo hacer cocada venezolana casera para que la prepares y agasajes a todos tus familiares. ¡Es muy fácil!
Ingredientes
- 2 cocos marrón
- 1 lata de leche condensada (400 gramos)
- 1 lata de leche de coco (500 mililitros)
- 1 pizca de canela
- Cubos de hielo a gusto
Preparación
- Lo primero que debes hacer es partir los cocos. Para ello, busca un lugar donde puedas colocarlos y que estos no se rueden y con ayuda de un cuchillo o algo punzante perfora la parte superior del coco (es la parte más delgada de la concha.
- Poco a poco penetra el cuchillo hasta llegar a la carne, por ese mismo orificio, retira el agua de coco y resérvala. Hecho esto, golpea los cocos con un martillo o una piedra para quebrarlos y así poder retirar la pulpa.
- Ahora bien, con ayuda de una cuchara retira la pulpa y córtala en cuadritos. Reserva.
- Por otro lado, coloca en una licuadora la pulpa de coco, el agua de coco, la leche de coco y la leche condensada. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea, luego agrega los cubos de hielo y continúa licuando hasta triturarlos por completo.
- Sirve cada porción en vasos grandes y espolvorea un poco de canela en polvo. ¡Degusta!
Tips para hacer cocada venezolana
- La leche de coco la puedes sustituir perfectamente por leche entera.
- También puedes hacer lo mismo con la leche condensada y utilizar azúcar en su lugar.
- Por último, si no consigues coco natural puedes reemplazarlo por coco seco.
Enviar comentario