El té de manzanilla es reconocido a nivel mundial por sus propiedades medicinales y, en Venezuela viene siendo uno de los preferidos. En todo el territorio se prepara con mucha asiduidad para tratar desde malestares estomacales, respiratorios, hasta de ansiedad, depresión y estrés. Para la razón que sea vale la pena degustar su sabor; por ello, hoy te traemos una deliciosa receta de té de manzanilla.
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de hojas de manzanilla
Preparación
- Lo primero que debes hacer es poner a hervir el agua.
- Luego, añade las hojas de la manzanilla y deja cocinar por unos 5 minutos.
- Por último, cuela y sirve. Degusta bien calientito.
Tips para hacer té de manzanilla
- Si quieres un té un poco dulce, puedes adicionar una cucharadita de miel a cada taza.
- También se le pueden agregar otros ingredientes, como: leche, limón, hojas de naranjo, lavanda, entre otros.
- No se recomienda su consumo con mucha frecuencia, ya que puede bajar un poco la presión arterial.
Sobre la manzanilla
Según Wikipedia, la Chamaemelum nobile conocida comúnmente como manzanilla o camomila común o romana es una hierba perenne de la familia de las asteráceas. Esta planta es oriunda de Europa y se le puede encontrar en campos secos, así como en jardines y terrenos cultivados en América del Norte, Europa y Argentina.
Es utilizada tradicionalmente en productos para el cuidado del cabello y de la piel, y para tomarla en infusiones. También se emplea en la fabricación de perfumes y cosméticos y para dar sabor y aroma a los alimentos. Esta planta es utilizada asiduamente como medicina tradicional, sin embargo, no hay evidencia científica suficiente que compruebe las propiedades curativas que se le atribuyen.
Enviar comentario