Papelón con Limón

imagen vasos con papelón con limón

El papelón con limón es una de las bebidas más emblemáticas y tradicionales del país, no hay hogar venezolano donde no se consuma. Su preparación es muy fácil de llevar a cabo, básicamente lleva papelón (un endulzante hecho a base de caña de azúcar), limón y agua.

Contenido
  1. Receta de papelón con limón
    1. Ingredientes
    2. Preparación
    3. Tips para hacer papelón con limón

Receta de papelón con limón

Se acostumbra a consumirse a cualquier hora del día y cae muy bien en esos días donde el calor abrasa fuertemente, es súper refrescante ¿Quieres aprender cómo hacer papelón con limón? Lee hasta el final y aprende la receta que hoy quisimos compartir contigo ¡Refresca tu alma y cuerpo con esta deliciosa bebida!

Cocina: Venezolana
Raciones: 8 personas
Calorías: 150 kcal
Preparación: 10 min
Cocción: 20 min
Total: 30 min

Ingredientes

  • ½ kilo de papelón
  • 1 taza de zumo de limón
  • 2 litros de agua

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es poner el papelón en una olla junto con ½ litro de agua. Lleva a cocción hasta que se disuelta y se forme una especie de almíbar. Deja enfriar y reserva.
  2. Posteriormente, vierte el zumo de limón y el resto del agua en una jarra grande. Luego vierte el almíbar de papelón y mezcla muy bien. Deja reposar por unos minutos.
  3. Agrega unos cuantos cubos de hielo y sirve.

Tips para hacer papelón con limón

  • Se recomienda utilizar limones criollos para que el sabor cítrico sea más intenso.
  • Esta bebida la puedes hacer rallando el papelón y vertiéndolo directamente en la jarra con el agua y el limón, solo que de este modo deberás batir más hasta que el papelón disuelva por completo.
  • Puedes hacer helados de papelón simplemente colocando la mezcla en pequeños recipientes y llevándolos al congelador por un par de horas.
  • Como toque adicional puedes agregar unas hojitas de menta.

También te puede interesar: Receta de tizana venezolana.

5/5 (1 Review)
  1. Oswaldo dice:

    Es un gusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Saber más