Aceite de Coco

imagen aceite de coco venezolano

El aceite de coco es un producto versátil que funciona perfectamente tanto en la cocina como en otros ámbitos, en la belleza e higiene. En el caso de Venezuela, se usa con mucha asiduidad para preparar comidas saludables; este aceite tiene muchos nutrientes que ayudan directa e indirectamente al organismo ¿Quieres aprender a prepararlo? ¡Es más fácil de lo que imaginas! Mira la receta de aceite de coco que hoy queremos compartir contigo.

Contenido()

    Cómo hacer aceite de coco venezolano

    Cocina: Venezolana
    Raciones: 100 gramos
    Calorías: 120 kcal (una cucharada)
    Preparación: 1 h
    Reposo: 1 d
    Total: 1 d y 1 h

    Ingredientes

    • 8 cocos (2 litros de leche de coco)

    Utensilios

    • Licuadora
    • Tamices
    • Una piedra o algo pesado par partir los cocos
    • Una olla de acero inoxidable

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es sacar el agua de los cocos. Ten cuidado de no derramar el agua y viértela en un recipiente. Después caliéntalos un poco para que la pulpa se separe del cascarón y pártelos con ayuda de un objeto pesado.
    2. Luego, retírales la pulpa a cada uno de los cocos con ayuda de un cuchillo o cuchara, procura eliminar la parte marrón. Enjuaga muy bien.
    3. Seguidamente, corta la pulpa de coco en trozos pequeños y disponlos en una licuadora. Vierte un poco del agua de coco y procesa hasta que se forme una mezcla espesa y homogénea.
    4. A continuación, vierte la preparación anterior en un colador y con la ayuda de una cuchara presiona para separar la leche de coco de la pulpa. Ayúdate también con las manos para exprimir hasta las últimas gotas.
    5. La leche resultante, viértela en un recipiente y llévalo a la nevera toda la noche. Notarás que el aceite se ha separado del agua y se ha solidificado en la parte superior.
    6. Por último, coloca el aceite en una olla de acero inoxidable y lleva a fuego bajo hasta que los residuos de coco que pudiese tener se carbonicen. Retira del fuego y tamiza nuevamente. Lleva a la nevera y deja que se enfríe hasta que se solidifique otra vez.

    Tips para hacer aceite de coco

    • Calienta las cocos antes de partirlos, con ello lograrás que la pulpa se separe del cascarón.
    • Lo recomendable es escoger cocos maduros y frescos. Así obtendrás un aceite de coco de primera calidad.
    • Lo más conveniente es utilizar un tamiz con una malla fina para evitar que pequeñas partículas de la pulpa se mezclen con la leche resultante.
    • El agua que te queda puedes utilizarlo para dar sabor a tus comidas.
    • Reserva la pulpa de coco y prepara un rico arroz de coco o coquitos de coco. ¡Toda una delicia!
    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Saber más